martes, 6 de octubre de 2015

Empezamos con los números

El pasado viernes inauguramos un grupo de trabajo al que hemos llamado διδασκαλεῖον y que tiene como finalidad ser lugar de encuentro de docentes de clásicas que usan métodos comunicativos y poder intercambiar experiencias, actividades, discutir planteamientos, etc. La primera reunión contó con la presencia de grandes amigos: Mario, Germán y César.

De ahí salió entre otras la idea con la que hemos empezado la semana.

Planteaban Germán y Mario que trabajan los números inmediatamente después de las presentaciones y saludos porque les es de utilidad para hablar de la edad, de la edad de los familiares, etc. Por mi parte siempre dejaba este tema para más adelante, pero no tenía ningún argumento serio para hacerlo, así que siguiendo su ejemplo, hoy hemos comenzado con los números.

Hemos usado esta presentación porque todavía no se acostumbran a asociar lo oral con lo escrito. Me siguen bien cuando hablo pero les cuesta todavía leer. Así que vamos a trabajar más con pantalla y texto, leyendo y combinando con las historias orales que tanto les encantan.



Hemos aprendido a contar hasta doce usando los tres géneros para ir introduciendo los diferentes plurales. A ver de qué se acuerdan mañana...