miércoles, 4 de marzo de 2015

Siguiendo el hilo

Usando unas cartas con imágenes sobre el mito que estamos trabajando estos días hemos realizado un par de actividades por grupos.

En la primera parte había que identificar las imágenes y consensuar en el grupo alguna frase que describiera la imagen. Como era un actividad grupal lo interesante ha sido que compartían dudas y conocimiento, aprendiendo y recordando entre todos.




Después hemos jugado al descarte. Repartiendo cinco imágenes a cada uno del grupo y dejando el resto en un montón, empezaba uno de ellos la narración del mito colocando en el centro la carta que descartaba. El siguiente debía seguir con la historia descartando una de las cartas en la mano. En caso de no tener ninguna que cuadrara, debía robar del montón. Si podía usarla, la descartaba en el centro, si no era el caso, pasaba el turno. Así han jugado la ronda por turnos. Gana quien antes se descarta.




La primera ronda ha sido oral para comprender la dinámica del juego. En la siguiente ronda uno de los componentes del grupo ha sido nombrado γραφεύς, siendo el encargado de recoger por escrito la historia tal como la contaban al descartar las imágenes. En este caso interesaba, además de destacar la corrección escrita, la cantidad de palabras que el grupo era capaz de sumar. Los resultados han sido bastantes variados, habrá que corregir en grupo los fallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario